Condiciones de contratación

MonkieBox ofrece dos tipos de servicios bien diferenciados. Uno la venta de cajas y otro el servicio MonkieBox, que corresponde al almacenaje en nuestros centros de las mismas y su recogida y devolución tantas veces como solicite el cliente.

Términos y condiciones de venta

Sobre las compras en internet

Las compras realizadas monkiebox.es se entenderán como realizadas en el domicilio social de nuestra empresa:
Logisint SLU
C.I.F. B54192786
Ctra. de Madrid, 48, 03006, Alicante

Compra segura

MonkieBox.es ha adoptado todas las medidas de seguridad necesarias que garantizan la fiabilidad de las transacciones que se realicen en la web, así como la confidencialidad de los datos aportados por los clientes. Para ello se han incorporado las tecnologías de pago seguro mejores y más modernas que garantizan que sus transacciones no tendrán ningún tipo de problema.

Formas de pago

MonkieBox no guarda ninguna información de su pago ni de tarjetas de crédito. Toda esta información se procesa por pasarelas de pago del Banco de Sabadell y PayPal. Su pago se realiza bajo un entorno totalmente seguro. Dispone de los siguientes métodos de pago:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • PayPal

Disponibilidad de productos y roturas de stock

La mayoría de los artículos están en stock permanente en nuestras instalaciones para poder realizar una entrega inmediata. En el caso excepcional en la que el producto no se encuentre en existencias. Se le informará al cliente por correo electrónico en el que se le pedirá que elija entre la devolución del importe del pedido de ese artículo o el nuevo plazo de entrega.

Plazo de entrega y gastos de manipulación y transporte

Solamente se realizarán envíos a destinos incluidos en España peninsular.

No hay unos gastos de envío fijos. Los gastos de envío serán calculados en función de la provincia a la sean enviados los productos y el volumen de los mismos.

La fecha de entrega será la que el cliente haya solicitado en el formulario de pedido. En caso de no poder realizarse en esa fecha se contactará con el cliente para acordar una nueva.

Los envíos se realizan mediante las empresas de transporte SEUR y Correos.

Problemas de ausencia para pedidos de cajas nuevas entregadas en el domicilio.

Después de tres ausencias reiteradas, las empresas de transporte devuelven la mercancía a MonkieBox. En este caso el cliente deberá reclamar de nuevo el envío a MonkieBox, previo abono de los gastos de transporte del nuevo envío.

En caso de recibir un pedido equivocado, tiene 7 días hábiles desde la fecha de recepción para hacer las reclamaciones oportunas.

Si el paquete le llega deteriorado o en mal estado, de forma que afecte al contenido, bajo ningún caso debe aceptarlo y deberá indicarlo en el comprobante del transportista para que MonkieBox pueda reclamar a la empresa de transporte en el plazo de 7 días.

En el caso de que el pedido se extravíe, tendrá 7 días hábiles para reclamar un nuevo envío o la devolución íntegra del importe.

Almacenaje de cajas

Propiedad de los bienes. El cliente garantiza que es el propietario legal y / o tiene la posesión legal de los bienes entregados para su almacenamiento y además acepta indemnizar y eximir a MonkieBox de cualquier reclamo de terceros relacionado con la propiedad, puesto que como propietario es el responsable del contenido de las mismas.

Queda terminante prohibido almacenar en la cajas lo siguiente: productos perecederos (animales vivos, plantas, residuos orgánicos), dinero en efectivo y joyas, obras de arte de elevado valor económico, medicamentos y otros productos químicos que puedan ser tóxicos, explosivos, armas de fuego, municiones, artículos que despidan humo u olor, productos inflamables y productos que provengan de transacciones ilegales. En el caso de que el cliente guarde en las cajas alguno de ellos, el cliente será el responsable ante cualquier perjuicio que puedan causar a MonkieBox y resto de clientes.

En el caso de almacenar objetos con un valor mayor a la cobertura máxima asegurada estipulada en el contrato, lo hace bajo su responsabilidad.

En el supuesto de pérdida de cajas o rotura de objetos contenidos en las mismas, o de cualquier reclamación con el servicio, MonkieBox dispone de un procedimiento de reclamación que se inicia a través de la dirección de correo electrónico info@monkiebox.es .Iniciada esta comunicación MonkieBox trabajará junto con usted para recopilar la información necesaria sobre el daño o pérdida referidos.

El coste de almacenaje se indicará a la hora de realizar el pedido de recogida de cajas ya llenas por parte del cliente en el domicilio que él escoja. La primera mensualidad se cargará en este proceso y el resto de mensualidades se cargarán al cliente por tarjeta de crédito.

Ubicación de almacenamiento.

MonkieBox almacenará los productos a su discreción en uno o más almacenes donde realiza su actividad Logisint SLU.

Servicio de recogida de cajas

Este servicio consta de la recogida de las cajas por parte de la empresa de transporte elegida por MonkieBox en casa del cliente. El cliente debe de tener la caja perfectamente cerrada, precintada, embalada y con las etiquetas correspondientes cuando la empresa de transporte pase a recogerlas en la fecha acordada. Los costes asociados a este servicio corren por parte del cliente y serán cobrados en el momento que el cliente solicite el servicio.

Servicio de devolución de cajas

Este servicio consta de la devolución al cliente de la caja almacenada por MonkieBox. Los costes asociados a este servicio corren por parte del cliente y serán cobrados en el momento que el cliente solicite el servicio. La caja le llegará al cliente en la fecha acordada. Si hubiese alguna modificación de esta fecha acordaba, MonkieBox se lo comunicará al cliente vía email.

Precios, facturas y gastos adicionales

Todos los precios indicados en nuestra web aparecen en Euros, incluyen IVA y son los vigentes, salvo error mecanográfico. Nos reservamos el derecho a cambiar los precios en la web sin previo aviso.

Los gastos de manipulación y envío se añaden al formalizar el pedido.

La factura estará disponible para descargar desde el espacio personal de gestión "Mi Cuenta" una vez se realice el envío. Cualquier otra confirmación de pedido (recibida por correo electrónico o impresa desde la web) tendrá validez legal como comprobante de compra, no como factura.

El Cliente se responsabiliza del pago del Servicio dentro del plazo estipulado. El impago del Servicio conllevará la no puesta a disposición de los objetos almacenados hasta la regularización de la cantidad y/o cantidades pendientes. Superadas tres cuotas impagadas de forma consecutiva, se entenderá que los objetos almacenados han sido abandonados por el cliente y en consecuencia, MonkieBox podrá disponer de ellos como considere oportuno. Así mismo, MonkieBox se reserva el derecho a reclamar mediante cualquier medio legal, las cantidades pendientes de pago desde su vencimiento.

Derecho de desistimiento / Política de devolución

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días, aunque se rechazará cualquier producto que muestre señales de haber sido manipulado de forma inadecuada o simplemente ya se haya utilizado.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) en la siguiente dirección:

Logisint SLU
Ctra. de Madrid, 48, 03006, Alicante
Telf: 900 615 616
info@monkiebox.es

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Procedimiento y consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento y después de haberlo comunicado a MonkieBox, la empresa le enviará el formulario de devolución para que lo cumplimente. En él debe indicar de modo claro el motivo del desistimiento.

Este formulario debe ser cumplimentado en un período máximo de 14 días.

A continuación el cliente deberá remitir el producto completo a portes pagados utilizando el embalaje original e incluir sin excepción todo lo que le hemos enviado: producto, etiquetas, bolsas, cajas, protecciones, albarán de entrega y factura. La omisión de alguno o todos estos elementos no será considerada correcta y no dará derecho a reclamación.

Cuando recibamos la mercancía, si el error ha sido nuestro le propondremos un cambio o la devolución del importe correspondiente.

Si el rechazo del cliente a recibir el pedido se debe a problemas ocurridos con la empresa de transporte con la que se haya realizado el envío, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistir simplemente enviando un mail a la dirección de correo info@monkiebox.es. Sólo en este caso el coste de transporte será a cargo de MonkieBox.

Responsabilidad y exoneración de MonkieBox

No podrá ejercerse el Derecho al Desistimiento si el producto no se devuelve en su embalaje original y si no está en perfecto estado.

No aceptaremos la devolución ni el cambio de artículos que hayan sido utilizados, manipulados, dañados o alterados de cualquier forma, o que no incluyan el embalaje original. No nos hacemos responsables de la mercancía que haya sido dañada o perdida en el transporte de devolución si no ha sido correctamente empaquetado con el embalaje original y etiquetado convenientemente para evitar su extravío.

MonkieBox no conoce el estado real y funcionamiento de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que sean objeto de almacenamiento y traslado. MonkieBox no será responsable por daños internos de funcionamiento de los electrodomésticos tras su recogida, a menos que haya un daño externo para soportar el daño interno.

MonkieBox se exime de responsabilidad al trasladar y almacenar objetos frágiles sin los embalajes adecuados o recomendados por MonkieBox. Artículos de naturaleza frágil o rompible, que incluyen, entre otros, los siguientes: vidrios de cualquier tipo, lámparas, pantallas de lámparas, espejos, mármol, granito, piedra, cerámica, televisores LCD, LED o plasma y obras de arte de cualquier tipo, todos estos objetos deben ser embalados con los materiales adecuados, antes de introducirlos en las cajas. Las reclamaciones de daños no se aceptarán para este tipo de artículos. El Cliente acepta la responsabilidad de cualquier artículo que se coloque en nuestros vehículos o los vehículos de la agencia de transporte sin el embalaje adecuado. MonkieBox siempre recomendará embalajes apropiados para dichos artículos.

El porte de retorno debe ser pagado por el cliente. En caso de estimar que el problema fue responsabilidad de la empresa, le será abonado este porte.

No se aceptan devoluciones de artículos personalizados, salvo error manifiesto por parte de MonkieBox.

Una vez se reciba en MonkieBox la mercancía devuelta, se inspeccionará, y si el responsable del problema que origina la devolución es la propia empresa, se propondrá al cliente que elija entre la devolución del dinero pagado o el cambio de la mercancía. En ambos casos, si el problema fue por error de la empresa, al cliente le serán abonados los gastos de retorno mediante transferencia bancaria.

MonkieBox no será responsable de ningún daño o pérdida de ninguna mercancía o fallo en la ejecución, o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones bajo este acuerdo, incluyendo, sin limitación, los Servicios de Almacenamiento, que es causada por eventos fuera de su control razonable (incluyendo pero no limitado a) inundación, terremoto u otro desastre natural; guerra, conflicto armado, ataque terrorista, guerra civil o disturbios; contaminación nuclear, química o biológica o explosión sonora; cualquier ley u orden gubernamental, regla, regulación o dirección, o cualquier acción tomada por un gobierno o autoridad pública; incendio, explosión o daño accidental; Condiciones climáticas adversas; interrupción o incidencia del servicio de utilidad, incluyendo pero no limitado a energía eléctrica, gas o agua; cualquier conflicto laboral, incluyendo pero no limitado a huelgas, acciones industriales o cierres patronales