Cómo preparar la llegada del bebé en el hogar

Preparar la llegada del bebé es una de las tareas más importantes para los futuros padres. Con la llegada de un nuevo miembro a la familia te darás cuenta del montón de espacio libre que necesitas para albergar todo lo imprescindible. Vamos a repasar algunos consejos prácticos para que los preparativos ante el nacimiento del bebé sean los más sencillos posibles.

Cómo preparar la casa para la llegada de un bebé

La palabra clave es: espacio. Lo primero que necesitas antes del nacimiento es modificar el espacio para dar cabida a las cosas que os harán falta. Pero también es fundamental adaptar el espacio al crecimiento del bebé para que el entorno sea seguro.

Antes de pensar qué tener en casa para la llegada del bebé, debes plantearte qué sobra para ganar espacio. Es indispensable hacer orden general en toda la vivienda antes de empezar a comprar o recibir enseres, muebles y ropa.

Haz espacio

Preparar todo para la llegada del bebé te ayuda a optimizar y despejar el espacio disponible en tu casa. Piensa en qué huecos de almacenaje vas a necesitar para las cosas del bebé y los lugares que ocuparán los muebles. Si vas a montar una habitación propia desde el nacimiento, debes vaciarla de tus cosas.

Lo normal es que hayas acumulado muchas más cosas de las que piensas. ¡No te preocupes! Con un poco de organización lo tendrás todo a punto cuando el bebé nazca.

Clasifica

Ponte metas pequeñas y ve ordenando cada espacio clasificando las cosas en necesarias, para donar, para reciclar o tirar y para guardar. Así tendrás una visión global del espacio disponible y de tus necesidades para preparar todo para la llegada del bebé.

Te guardamos lo que no te cabe en casa

Vas a encontrar que hay muchas cosas que quieres conservar, pero no van a ser de uso inmediato en casa y necesitas el espacio para las cosas del bebé. En Monkiebox te guardamos todas tus cosas en un espacio personal y seguro hasta que las necesites. Cuando te hagan falta, solo tienes que avisarnos y te las llevamos a casa. Sencillo, ¿no?

Qué preparar para un bebé recién nacido

¿Qué hay que tener en casa para la llegada de un bebé? No hay una única respuesta, ya que hay cosas indispensables para algunas familias que para otras son totalmente prescindibles.

Pañales

Nunca son suficientes pañales. Ten preparados pañales de varias tallas y no demasiados paquetes de cada una, ya que los bebés crecen rápido. Junto a los pañales no deben faltar gasas, toallitas y crema para evitar la irritación.

Ropa cómoda

La ropa debe ser de algodón, cómoda, fácil de quitar y poner y con costuras suaves para que no dañen su piel. Al principio usarás sobre todo bodys, ranitas, peleles y pijamas. Está bien tener ropa mona, pero sobre todo haz acopio de ropa cómoda y básica. Vas a poner muchas lavadoras.

Mobiliario

Si no quieres que tu espalda sufra, te recomendamos que compres un cambiador, lo vas a amortizar. Piensa si vas a hacer colecho o no para buscar una cuna adecuada. Existen muebles evolutivos que se adaptan al crecimiento de tu bebé y suponen un ahorro económico.

Transporte

Lo habitual es tener un carro evolutivo, ya que es una de las inversiones más importantes. Si tienes coche, la sillita es indispensable. Si quieres hacer porteo, busca la opción que prefieras siempre que sea ergonómica.

Preparar la llegada del bebé exige cambios en casa para contar con el mejor ambiente para el bebé y para los recientes padres. En Monkiebox te ayudamos con tus problemas de espacio para que solo tengas que preocuparte por qué preparar para un bebé recién nacido al que vas a dar la bienvenida a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *