Si tienes pensado ir en las próximas semanas o meses de camping, hacer un listado con todo lo necesario para acampar con garantías te va a resultar de gran ayuda. De lo contrario es posible que acabes olvidando algún elemento realmente importante. Presta atención a este listado de cosas para camping y te aseguramos que, si falta algo, será simplemente una cuestión menor.
Lista de cosas que debes llevar de camping
Una buena fórmula para incluir todas esas cosas que llevar a un camping es categorizar los productos y elementos. Parte del equipamiento es necesario para dormir, otros enseres son básicos para cocinar, el apartado de higiene, la ropa, algo para salud y seguridad y un conjunto de extras.
Cosas de camping para dormir
A pesar de que muchos campings tienen pequeñas cabañas, bungalows y otras propuestas de alojamiento para no tener que dormir en el suelo, hay muchos campistas que siguen siendo proclives a esta práctica. En ese caso necesitarán una tienda de campaña con piquetas, polos, varillas y martillo, una cama hinchable con un hinchador, el saco de dormir y la almohada.
La cocina
En la cocina se incluye el camping gas, una pequeña nevera, bolsas de basura, botella o garrafa de agua, un encendedor y los propios accesorios de cocina: ollas y cacerolas, sartenes, cazos, platos, vasos y cubiertos.
Productos de higiene
Champú y gel son indispensables, como las toallas, cepillo y pasta de dientes, peine, secador en caso de que sea necesario y por supuesto, gel hidroalcohólico, pues hay que seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias.
Lista de camping, la ropa
Los campings están en plena naturaleza y puede que las condiciones meteorológicas sean muy cambiantes. De este modo, no olvides incluir algo de ropa de abrigo, suficientes mudas, un chubasquero, calzado cómodo y ropa de baño.
Salud y seguridad
Este apartado incluye todo aquello que resulta útil para enfrentarse a situaciones imprevistas. Los medicamentos básicos y un botiquín, una linterna o una lámpara para ver durante la noche y una navaja son artículos que pueden servir de gran ayuda.
Los extras para ir de camping
En esta lista de cosas que llevar de camping hay que dejar un espacio extra para algunos extras que serán o no utilizados en función de las circunstancias. El repelente de insectos puede incluirse dentro del botiquín sanitario, al igual que los bastones y las cuerdas pueden formar parte del equipamiento de la tienda de campaña. Pero a esto hay que sumar crema para protegerse del sol, papel higiénico, el teléfono móvil y el cargador y una cámara de fotos. Con ella la experiencia en plena naturaleza pasa con el tiempo a recuerdos a través de esas imágenes captadas.
Consejos para almacenar todas las cosas de camping cuando vuelvas a casa
La lista de camping es muy extensa, y eso que solo hemos incluido lo realmente imprescindible, pero además se suma que muchos de estos artículos u objetos tienen un uso no permanente, solo por temporadas, justo cuando se acampa.
Esto implica que hay que buscarle sitio en casa para almacenarlo, o bien en otro lugar. Aparece ahí el servicio que ofrece MonkieBox, con el que podrás guardar todas estas pertenencias en un centro de almacenaje controlado y supervisado las 24 horas, sin riesgo alguno a que se deterioren ni la tienda, ni parte del instrumental de acampada, los elementos para cocinar o la ropa de abrigo. No obstante, antes de acudir a MonkieBox son interesantes varios pasos previos.
Guardar todo limpio y seco
La humedad en la tienda o el saco, la suciedad, el barro y la hierba, e incluso los insectos, pueden provocar un desgaste excesivo de estos productos. Por ello hay que limpiar, secar y airear todo el equipamiento y mantenerlo alejado de la incidencia directa de los rayos de sol.
¿Qué vas a guardar en el trastero?
En tu trastero o con MonkieBox siempre tienes que hacer un listado de todo lo que quieres guardar. Es posible que la ropa o parte del menaje de cocina lo utilices en tu día a día en casa, pero no el camping gas. De este modo, haz inventario y así será más fácil volver a recopilarlo todo cuando vuelvas a ir de camping.
Cuidado con los posibles elementos eléctricos o de gas
Acampar es una actividad que conlleva algún tipo de riesgo. El camping gas funciona con propano, los artículos eléctricos también pueden jugar una mala pasada, y algunas telas y tejidos son inflamables. Asegúrate bien de que están apagados todos los elementos eléctricos, con la batería retirada, y que no se puede producir ningún accidente por fuga de gas.
El listado de cosas para camping incluye todo este arsenal de equipamiento, pero tan importante es llevarlo todo como que todo vuelva a casa en perfecto estado, y que tras almacenarlo, siga en condiciones idóneas para volver a ser utilizado.