Decoración con cortinas: ¿cómo debes elegir las adecuadas para tu hogar?

Además de proporcionarnos intimidad y aislamiento, la decoración con cortinas es uno de los elementos clave para hacer que nuestra casa se vea como un verdadero hogar.

Hay cortinas de muchos diseños, estilos, materiales y estampados, y jugando con todas esas opciones podemos dar con una manera muy versátil para crear la atmósfera que queremos en cada momento y sin complicaciones.

Importancia de la decoración con cortinas

Las cortinas y la decoración son dos conceptos que van de la mano. De hecho, tienen un alto protagonismo dentro del interiorismo y si nos fijamos en las revistas especializadas en esta temática, siempre encontraremos una imagen donde se vean de fondo, destacando por el contraste que hacen con el resto de los objetos o, por el contrario, fundiéndose con ellos.

Al igual que unas cortinas adecuadas pueden lograr el efecto deseado, unas que no concuerdan con el resto de los aspectos pueden hacer que la habitación se vea anticuada, demasiado cargada o poco estilosa.

Consejos para elegir las cortinas adecuadas para la decoración de tu hogar

Si quieres acertar en cada espacio de la casa con las cortinas más apropiadas, estos tips te serán de gran ayuda:

Tejidos gruesos para más intimidad y ligeros para luminosidad

Si el objetivo principal es darle más luz a la habitación, optaremos por tejidos que dejen pasar mejor la luz como el lino o el algodón.

Si por el contrario queremos un ambiente íntimo, el terciopelo, la chenilla o la seda crearán un efecto pantalla para aislarnos por completo del exterior.

Los colores oscuros en la decoración de cortinas solo para espacios grandes

Las tonalidades más oscuras suelen dar la impresión de que la habitación es más pequeña, mientras que las claras ofrecen una sensación de amplitud.

Si tenemos un salón con grandes ventanales, podemos jugar con ambas opciones combinando unas cortinas claras y con tela ligera con otras más opacas según el ambiente que deseemos en cada momento del día.

Estores en ventanas de oficina y cocina

Suelen ser ventanas que no llegan al suelo, y que con este tipo de cortina podemos aprovechar mejor el espacio inferior para colocar un escritorio u otro mueble auxiliar.

En los comedores con ventanas hasta el suelo o balconeras, la decoración con cortinas aporta elegancia y sofisticación sin entorpecer.

Seguir las tendencias según la temporada

Podremos adaptar el tipo de cortinas a cada estación y dar un aspecto nuevo a cada espacio sin cambiar por completo la decoración: en primavera-verano más ligeras para que dejen pasar mejor el aire, y en otoño-invierno más tupidas para aislarnos del frío.

Para facilitarte la tarea de guardar las cortinas que no uses sin ocupar espacio en casa cuentas con nuestros servicios de MonkieBox Te enviamos las cajas de cartón vacías que necesites, colocas dentro tus cortinas, las recogemos y las almacenamos por ti hasta que quieras recuperarlas, y además todo el proceso es totalmente online.

 

Para renovar el aspecto de tu hogar no hace falta gastar demasiado dinero ni complicarse en exceso, basta con apostar por la decoración con cortinas de forma práctica y aplicar los consejos para encontrar el mejor estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *