Si tienes una buhardilla en casa, seguro que en este momento la estás usando como trastero. Sin embargo, esta forma de verla puede cambiar contando con un servicio extra de almacenaje como el de MonkieBox y conociendo algunas ideas para la decoración de tu buhardilla.
Ese espacio quedará perfecto para relajarte, leer, trabajar, estudiar o desconectar del día a día mientras tus cosas están guardadas en otro lugar.
Ideas para la decoración de tu buhardilla
¿Cómo decorar una buhardilla? Aunque tu primer pensamiento haya sido usarla como espacio de almacenaje seguro que, cuando veas todo lo que puedes hacer con ella, cambiarás de opinión.
Cambia el color de las paredes y el techo
A la hora de decorar una buhardilla, una de las primeras ideas que debemos tener en cuenta es la de cambiar el color de las paredes y el techo de esta.
Si queremos cambiar ese aire de trastero, nada mejor que pintarla y decorarla con tonos claros, como el blanco, el crema o el gris pastel, para crear un espacio amplio y apetecible.
Juega con los espacios y alturas
Ideas para tu buhardilla hay muchas, pero, una de las mejores es la de jugar con el espacio con el que cuentas, así como con la altura de esta.
Hablamos de una estancia de altura irregular. Para aprovechar el espacio, coloca los sofás bajo los techos más altos y los muebles o mesitas debajo de los más pegados al suelo. El resultado será espectacular.
Haz un mueble a medida
Despejar este espacio de tu casa para que no termine convertido en un trastero no quiere decir que no pueda seguir haciendo la función de lugar de almacenaje.
Para saber cómo decorar la buhardilla sin que todo esté por medio, pide a medida un armario del tamaño más adecuado y guarda todo lo que necesites sin restar espacio innecesario. Tendrás un dos en uno muy llamativo.
Conviértela en un espacio funcional
La decoración de buhardillas será clave a la hora de convertirla en un espacio útil. Convierte ese lugar especial de la casa en un rincón para leer bajo la ventaja con un par de muebles y un sillón ergonómico donde descansar.
Si es grande, podremos hacer incluso un nuevo dormitorio. Para darle un plus, si tienes ventana en el techo, coloca la cama justo debajo. Además, también puede ser un interesante cuarto de juegos para los más pequeños de la casa.
Despeja tu buhardilla gracias a MonkieBox
Para decorar la buhardilla y que deje de ser un trastero, necesitaremos guardar todas nuestras cosas en otro lugar. Para ello, podemos usar el servicio de MonkieBox.
Pide las cajas que necesites, mete tus cosas y te las guardaremos en un lugar seguro hasta que las pidas de vuelta. Un servicio completo y sostenible desde tan solo 3 euros al mes.
Como ves, despejando ese espacio de tu casa y con algunas ideas de decoración para buhardillas, podemos conseguir reconvertir un trastero en un lugar funcional donde descansar, trabajar, estudiar, jugar o incluso dormir.