Ideas para redecorar la casa para que parezca nueva

Ideas para redecorar la casa

¿Cansado de que tu casa siempre esté igual? Es hora de buscar ideas para decorar la casa y darle un nuevo aspecto. No hace falta mudarse para cambiar de aires, una remodelación a fondo de la decoración de tu hogar puede dejarlo como nuevo.

Puedes aprovechar para deshacerte de esas cosas que ya no usas, guardar los enseres que ahora mismo no necesitas, y conseguir cambiar tu casa de arriba a abajo con un presupuesto muy ajustado.

Ventajas de redecorar tu propia casa

Te vas a sentir mejor

Hay muchas maneras de decorar tu casa, pero tu objetivo último debe ser convertirla en un hogar. Que sea ese espacio al que te apetece volver cada día después de terminar la jornada de trabajo.

Por eso, olvídate de las tendencias y céntrate en lo que te guste. Cuanto más se amolde tu casa a tu estilo personal y tus necesidades, mucho mejor te vas a sentir en ella.

Pone a trabajar tu cuerpo y tu mente

Si te tomas el proceso con tranquilidad, la experiencia de redecorar puede ser muy positiva. Estarás mucho más activo buscando colores que te gusten para las paredes, visitando tiendas de muebles, etc. Además, también mantendrás tu mente ocupada en un proyecto que te ilusiona, lo que te ayudará a olvidarte de los problemas y el estrés.

Vas a ahorrar

Muchos trucos de decoración de los que puedes aplicar te ayudarán a ahorrar dinero. Por ejemplo, si no quieres comprar muebles nuevos, con un poco de pintura puedes darle un aspecto totalmente renovado a los que ya tienes. Y con las viejas cortinas, en lugar de tirarlas, puedes hacer unas bonitas fundas para cojines.

Consejos que debes conocer antes de comenzar el cambio

Reorganiza tus pertenencias

La organización tiene un papel protagonista cuando se trata de tips para el hogar y la decoración, porque todo te resultará mucho más fácil si las cosas están ordenadas y no tienes más enseres de los que deberías.

Seguro que ahora mismo hay en tu casa objetos que no necesitas, pero de los que tampoco te quieres deshacer: libros, viejos apuntes, juguetes de los niños, muebles a los que no les estás sacando partido, etc.

Si tu objetivo con la redecoración es ganar más espacio y que tu casa esté más despejada, lo primero que tienes que hacer es reorganizar tus pertenencias. Aquello que ya no necesitas puedes donarlo o venderlo.

Los enseres que no necesitas ahora mismo, pero quieres guardar, es conveniente que los saques de casa para que no ocupen un espacio extra. Una buena alternativa es contar con un servicio como el de MonkieBox, con cajas adaptadas para guardar todo tipo de productos y múltiples espacios de almacenamiento a tu disposición.

Elige el estilo de tu hogar

Nórdico, minimalista, industrial…; hay muchas ideas para decorar la casa en diferentes estilos. Lo importante es que te alejes un poco de las modas y escojas algo que de verdad vaya contigo y con tu personalidad.

Además, no deberías obsesionarte y centrarte solo en un único estilo. Muchas veces, la combinación de varios de ellos da resultados impresionantes.

Crea un moodboard

Esto no es otra cosa que un tablón de inspiración. Se trata de juntar ideas que te gustan para ir seleccionando poco a poco el estilo que quieres para tu hogar. En tu tablón puedes poner imágenes que te hayan gustado, propuestas de color para las paredes, retales que te parezcan interesantes para cortinas, cojines, etc.

Elige el estilo que quieres para tu hogar y empieza a crear un moodboard para cada estancia. Al principio añade todas las ideas que te gusten, luego llegará la hora de seleccionar y quedarte con lo que creas que mejor va a quedar. Esto te lo pondrá mucho más fácil a la hora de elegir la pintura, buscar los textiles y demás.

Ideas para redecorar la casa

Dale prioridad a la luz

Antes de empezar con los muebles y los complementos, asegúrate de que tu casa tiene toda la luz que necesita. Para ello, pinta las paredes de colores claros, puesto que estos ayudan a reflejar la luz natural y hacen que los espacios se vean más grandes de lo que son. En cuanto a las cortinas, procura elegir modelos que no impidan demasiado el paso de la luz.

Asegúrate además de contar con una buena iluminación artificial. No se trata solo de usar lámparas bonitas, sino de utilizar luminarias que permitan que las estancias tengan siempre toda la luz que necesitan.

Dale al recibidor la importancia que merece

Esta es una zona que se suele descuidar bastante. Aunque algunos recibidores son muy pequeños, es importante que lo primero que veas al llegar a casa te reconforte y te transmita una sensación de hogar.

Si no tienes demasiado espacio libre, una sencilla estantería con unas bonitas flores pueden ser más que suficiente. También puedes poner una alfombra para delimitar el espacio de entrada a la casa.

No abuses de los cojines

Los textiles tienen una gran importancia en la decoración, pero siempre en su justa medida. Puedes usar cojines en el sofá y en las camas, pero asegúrate de que no son demasiados. Si son muchos, al final acabarán molestando y nunca estarán dónde se supone que deben.

Hazte con algunos cestos de fibras naturales

Las fibras naturales quedan bien todos los estilos decorativos. Si las introduces a través de cestos, tendrás también un buen espacio de almacenaje para dejar las mantas y plaids del sofá cuando no las estés utilizando, o incluso para dejar la ropa sucia en la habitación y que no acabe tirada en cualquier sitio.

No te olvides de las plantas

Sea cual sea tu estilo, incluye algunas plantas de interior y notarás que las estancias se transforman inmediatamente. Escoge variedades que sean sencillas de cuidar y préstales algo de atención. En poco tiempo estarán tan bonitas que llamarán la atención de las visitas.

Hay cientos de ideas para decorar la casa sin complicarse mucho la vida. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra. ¿Te atreves con este proyecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *